Edgar Zambrano (Dip. AN): la violencia para vejar y disminuir a quien disiente es salvajismo político

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que la violencia sólo sirve para crear episodios de atentado en contra de la vida en franca alteración de los derechos humanos.

Tras los ataques sufridos el pasado jueves por un grupo de parlamentarios en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral, el diputado por el estado Lara refirió estos hechos como evidencia de “salvajismo político”, condenable desde todo punta de vista y que apartan de manera absoluta a los escenarios de paz y tolerancia que se procuran en el país para propiciar soluciones a la situación apremiante que se registra en todos los aspectos de la vida nacional.

“La violencia orientada a causar alarma y terror en los ciudadanos es una estrategia propia del fascismo, desconociendo todo protocolo de convivencia política, ignorando la interrelación entre los poderes, propiciando el caos dirigido a obviar procedimientos de carácter constitucional como el referéndum revocatorio presidencial”, sostuvo el diputado de la Unidad, quien agregó que ante estos episodios se tienen a tejer teorías de supuesto desconocimiento del Estado constituido “como si la activación de los derechos políticos pudiera observarse como un delito endosado al soberano”.

Defendió la propuesta de consulta sobre el mandato presidencial, señalando que los mecanismos constitucionales son el camino hacia soluciones pacíficas y electorales planteadas por una realidad que evidencia “el fracaso de políticas públicas contrarias al buen vivir. Son la respuesta cívica, pacífica y democrática de los pueblos con cultura para la desactivación de crisis derivadas del fracaso de programas de gobierno que empobrecen los pueblos sumiéndolos en la zozobra y en la angustia ante la incapacidad de resolver en los términos del protocolo constitucional”.

El también Vicepresidente Nacional de Acción Democrática instó al gobierno y sus aliados a propiciar los escenarios que eviten males peores, señalando que estos sucesos nos presentan ante el mundo como carentes de la buena política y sin capacidad para resolver el drama que viven los venezolanos. “La violencia para vejar y disminuir a quien disiente es un acto de salvajismo político que debe ser condenado por las sociedades democráticas del mundo”, dijo.

“La agresión al diputado Julio Borges evidencia un acto que condenamos en toda su extensión, estos episodios flagelan a una Venezuela que disiente a leguas de esta forma de pretender conducir la política en el país. Julio representa a los cientos de venezolanos que propician el cambio en libertad y en democracia”, concluyó.