Edgar Zambrano (Dip. AN): Nicolás, el nuncio y la Iglesia esperan por nosotros

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano apuntó que la economía venezolana se encuentra actualmente en terapia intensiva, por lo que reiteró su llamado a un verdadero diálogo nacional para direccionar las medidas que lleven al país hacia un mejor futuro.

Durante su solicitud de audiencia Presidencial número 70, el parlamentario por el estado Lara recalcó que “con una economía en terapia intensiva, la desarticulación que ella origina en el aparato productivo del país, amerita sin temor a ninguna equivocación la instalación de una mesa servida, donde se concilien políticas orientadas a darle corrección a lo amorfo que económicamente nos conduce a un choque brutal de carácter social”.

Zambrano acotó que “presumimos Nicolás, debes estar muy bien informado de un hecho insólito, inimaginable en un país de carácter petrolero como el nuestro, donde la primera industria nacional procesadora de los derivados del oro negro, es incapaz de procesar combustible para el consumo de unidades del parque automotor nacional”.

Remarcó el parlamentario que “No son fantasías Nicolás, las colas en estaciones de servicio son recurrentes públicas y notorias, se llega a decir que estamos importando crudo de un país tan petrolero como nosotros, de menor intensidad y muy lejos de permanecer en la órbita de una economía restauradora de la calidad y la igualdad en el mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes”.

A juicio del diputado, la situación del país “nos plantea escenarios de forma sombría donde se pierde el respeto ante la comunidad internacional activando los decibeles de desconfianza entre los venezolanos, no amerita acaso esta penosa situación considerar de manera inevitable una reunión de trabajo entre los venezolanos de buena voluntad que somos todos para crear cualquier mecanismo llámese como se le llame que nos permita enderezar los entuertos que nos llevan al precipicio”.

Zambrano estimó que este proceso podría adelantarse a través “de la vía de consultas, solicitud de propuestas, reuniones de trabajo, foros, paneles, convenciones, congresos o simple y llanamente Nicolás asumir sin ningún tipo de complejos el diálogo nacional, búscale cualquier concepto, siempre que prive la lógica y racionalidad política más allá de las perniciosas y grotescas intemperancias de radicalismos ociosos, circundante y vividores de la crisis”.

Agregó que es necesario “encontrar la estructuración que nos permita diseñar el concepto para sentar oposición y gobierno a conversar por los sagrados intereses del país. En un trabajo de ese nivel donde surjan diferentes textos resolutivos que nos aporten el ganar- ganar, que nos acerquen con las diferencias naturales conjugadas en la diversidad y pluralidad, que permitan gravitar sobre políticas consensuadas ubicándonos en el sendero de una mejor Venezuela para y por los venezolanos”.

“Necesario Nicolás recordarte la situación de prisioneros y exiliados, los cientos de estudiantes sometidos a acoso judicial, los muchachos detenidos en el SEBIN y en otras cárceles del país, la situación de los colegas parlamentarios limitados en sus derechos políticos y garantías constitucionales al violar impune y gravemente la situación de la inmunidad parlamentaria, esta observación está inscrita en la libertad de expresión y asociación como núcleo del ejercicio emanado de la manifestación de voluntad popular”, expuso Edgar Zambrano.

Advirtió además el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, “no manipulemos el refugio de la memoria convirtiéndolo en centro de dudas crueles sobre el devenir del país. Al temérsele al diálogo o tener reservas sobre él, estimulamos los actos donde germinan actos de la anti política se posesionan actores sumergidos en la oscuridad para desatar los demonios que atentan contra la paz nacional”.

Finalizó recalcando que “Es hora de tomar la palabra del Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, quien ha insistido conjuntamente con la Conferencia Episcopal Venezolana en hacer de los espacios para la oración el centro de comunicación entre la Venezuela inteligente, nos unimos al planteamiento de la Iglesia aunado al petitorio del Papa Francisco donde priva el perdón y el necesario reconocimiento de quienes piensan distinto en pleno ejercicio de la actividad democrática. La Iglesia espera por todos”.