Edgar Zambrano (Dip. AN): Nicolás las aulas esperan por nuestros muchachos presos

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano exhortó al presidente de la República para que deje en libertad a los estudiantes que el Gobierno mantiene detenidos en el Sebin por manifestar su rechazo a las políticas implementadas por esta administración, “Nicolás las aulas esperan por nuestros muchachos presos”, expresó.

Al realizar su solicitud de audiencia número #65 al Presidente de la República para considerar el tema de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas, el Diputado por el Estado Lara hizo énfasis en la situación de los estudiantes que han sido detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado y que están siendo procesados sin presentar pruebas en su contra.

Edgar Zambrano destacó que “Nicolás, el país continúa esperando respuestas ante el cúmulo de preguntas que guardas en silencio sin mostrar la más leve intencionalidad de emitir un sonido gutural como señal de alerta a la antesala de una opinión favorable a los distintos casos planteados, creadores de inmensas expectativas en la opinión pública”.

El parlamentario recalcó que los organismos de seguridad del Estado, “albergan en actos contrarios al imperio de la ley a un grupo significativo de jóvenes señalados de diversos actos sin prueba alguna, sin existir elementos de convicción que nutran la opinión de la dama ciega libre de todo apremio”.

Sobre el caso de Sairam Rivas acotó que “es conocido, público y notorio la carencia de fundamentos para acusar a la joven presidente del centro de estudiantes de la escuela de trabajo social de la UCV, Sairam Rivas y sus compañeros de detención Manuel Alejantro Cotiz y Cristian Gil Villanueva, privados de libertad desde el pasado 8 de mayo en compañía de 48 estudiantes en el levantamiento forzado del campamento de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes”.

Remarcó que tanto Rivas como sus compañeros pasaron a juicio el pasado 02 de septiembre, cumpliendo ya 129 días de reclusión en los sótanos del SEBIN.

“Sairam ha derrotado en dos oportunidades los candidatos del chavismo en el centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, no podemos pensar Nicolás que en acto contra natura y obviando los principios revolucionarios y criterios del comandante fallecido, se esté persiguiendo judicialmente a esta joven, que no es representante de los grandes capitales, no milita en la nómina de ninguna transnacional china, no es empleada subsidiaria del departamento de Estado, y sabes perfectamente que no recibe ningún tipo de diezmo de la oficina de Obama o de la CIA”, cuestionó Zambrano.

El también vicepresidente de Acción Democrática indicó además que “la joven Sairam Rivas milita irreductiblemente en formaciones de izquierda y su delito más grave es haberle ganado a tus muchachos el Centro de estudiantes, situación que luce intolerable desde todo punto de vista”.

Pidió al Mandatario recordar “tus tiempos de mozalbete en las aulas del bachillerato, tu paso por esas organizaciones de izquierda que entusiasmaban sin cuajar un queso de cabra, donde trabajaste, colaboraste y participaste en actividades no muy ortodoxas en el accionar político y lucha por la toma del poder. Esa pasantía de tus tiempos estudiantiles, debería tener una incidencia propositiva en decisiones elementales que afectan la imagen y accionar de tu ejercicio como cabeza del Ejecutivo Nacional”.

A juicio de Zambrano, “es oportuno, Nicolás, ante la oferta de retomar el diálogo ofrecida por el nuevo secretario general de Unasur, se exprese al unísono en alta e inteligible voz al pueblo de Venezuela la clara intensión del gobierno en asumir con voluntad política y democrática el diálogo sincero, útil e inteligente que contribuya a morigerar la crisis política que vivimos, siendo esta oportunidad de especialísimo interés para todos, donde se pueda expresar el hecho cierto de querer dialogar, regresando los jóvenes detenidos a las aulas de clase.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática puntualizó al Presidente que tiene los mecanismos para dar respuestas, “toda decisión exaltada de buena fe en pleno reconocimiento del otro, sepultando odios y rencores, seguramente llegaremos a términos donde prive el entender claramente que existen posiciones distintas, maneras de pensar contrarias, el derecho constitucional a la libertad de pensamiento y expresión que en activación de derechos políticos bajo la égida de las garantías constitucionales”.

Zambrano finalizó señalando que “seguimos a la espera, ahora tienes la propuesta del expresidente colombiano excelente oportunidad para la calma, el uso de la racionalidad y la lógica política. El país sigue esperando por Nicolás Maduro, y las aulas de las distintas universidades del país por nuestros muchachos”.