EE UU publicó licencias exentas del bloqueo a activos del régimen de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este martes la lista de licencias que quedan eximidas del bloqueo a los activos del régimen de Nicolás Maduro en ese país.

“La OFAC tiene varias autorizaciones que permiten transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria, con el fin de continuar apoyando al pueblo de Venezuela y asegurar que las actividades de ayuda humanitaria legitima no sean afectadas por las sanciones de Estados Unidos”, explicó el Tesoro en un comunicado.

Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, enfatizó la necesidad de que los países utilicen las licencias exentas de la sanción para seguir proveyendo alimentos y medicamentos a los venezolanos.

“Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando completamente todas las excepciones por razones humanitarias para garantizar que los alimentos y otros suministros lleguen a los venezolanos que sufren como consecuencia de la crisis económica fabricada por Maduro”, explicó la funcionaria.

Mandelker reiteró el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, así como al pueblo venezolano, y aseguró que la Casa Blanca seguirá contribuyendo para que las sanciones solo afecten a los personeros del régimen de Maduro.

Para verificar las licencias incluidas en las excepciones, ingrese aquí.

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/publico-licencias-exentas-del-bloqueo-activos-del-regimen-maduro_291321