EE UU tiene un plan económico para acabar con el socialismo en Venezuela

Estados Unidos tiene un plan ambicioso, con acciones a corto, mediano y largo plazo, para terminar con el socialismo en Venezuela y promover la recuperación económica, social y política del país. 

El anuncio fue hecho esta semana durante un seminario sobre inversiones en infraestructura en Brasilia, por el secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. El plan tiene en cuenta el derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro, que será reemplazado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, incluidos Estados Unidos y Brasil.

“La reversión del socialismo ocurrirá a través de las reformas necesarias para Venezuela, que necesita un nuevo sistema tributario, nuevas instituciones tributarias, reestructuración de la deuda y revitalización de la estructura bancaria del país, retorno de expatriados y apoyo a la agricultura. Construyamos nuevos negocios y restaurar el crecimiento “, dijo Ross.

Añadió que la implementación de estas medidas fue determinada por el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, que solicitó al Departamento de Comercio que se adelantara al proyecto. Como resultado, 14 agencias federales han estado trabajando durante cuatro meses para implementar un plan de acción que, según el secretario, será administrado por Guaidó y su equipo.

El enfoque de este plan de acción es la energía, la macroeconomía, la conectividad a Internet, la estabilización financiera, la agricultura y la rehabilitación del sector privado a través de la liberalización del mercado venezolano. Esta liberalización está prevista especialmente para los sectores de petróleo, gas y minería. A muy corto plazo, mencionó la necesidad inmediata de ayuda humanitaria. A la larga, la idea es promover un crecimiento económico sostenido.

Por GDA | O Globo | Brasil