Ejido se corona campeón en el torneo de baloncesto Civejoba

El club de baloncesto Ejido se quedó con el campeonato de baloncesto Civejoba por segunda ocasión en este año. Este domingo se llevó a cabo el encuentro final en la cancha de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad

 

de Los Andes, los campeones superaron por parcial de 77 sobre 75 al equipo 22 Brigada. Con esta victoria Ejido se alzó por segunda vez en este año y de manera consecutiva.

 
El encuentro se mantuvo parejo desde los primeros minutos, sin embargo diferencias entre los jugadores de 22 Brigada y un mal cierre del último cuarto fueron determinantes en el resultado final. El jugador más valioso del campeonato fue Joel Torres, el premio se basó en el comportamiento de Torres durante el desarrollo de los encuentros, tomando en cuenta el juego limpio y el respeto a jugadores y árbitros. 
 
Por su parte el tercer lugar se lo quedó el Club de Baloncesto La Humboldt superando a Centuriones. A diferencia de la final este compromiso fue más holgado para los jugadores de La Humboldt quienes dominaron con efectividad en sus disparos y su juego colectivo.
 
El próximo fin de semana se llevará a cabo el congresillo para determinar las condiciones del siguiente campeonato, se espera incluir juego de estrellas, torneos de clavadas y triples, además de evaluar las propuestas de los jugadores. El Círculo Venezolano de Jueces y Oficiales de Baloncesto del estado Mérida pretende mantener la continuidad del evento para promover el deporte regional.
José Rojas Practicante CC