El fútbol no ha recibido recursos para afrontar el clasificatorio

“Las selecciones masculina y femenina de fútbol campo de Mérida participan en el clasificatorio este jueves ante Táchira, gracias a que amigos de la asociación nos prestan el dinero para asumir estos compromisos, pues los recursos por parte del Instituto de Deportes y la gobernación, nunca nos llegaron”.

Así se expresó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, al comentar la situación que se presentó esta semana  con la falta de recursos para asumir los partidos clasificatorios del fútbol rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, pues la selección femenina debe enfrentar a Táchira en las canchas de la UNET en San Cristóbal, mientras que el combinado masculino recibe la visita de los tachirenses a las 10:00 am de este jueves en el Estadio Metropolitano de Zumba.

 Recuerda el informante que desde un principio ha sido difícil para los técnicos escoger y preparar adecuadamente a las selecciones, por el poco tiempo para hacerlo y la falta de canchas, ya que el campo del “Soto Rosa”, donde entrenan habitualmente las selecciones de fútbol de Mérida, está cerrado por la recuperación del engramado de parte de Estudiantes de Mérida, que piensa actuar allí de local cuando arranque el cambio de grama del Metropolitano.

A esto se une la situación de falta de recursos, pues “aunque en la prensa apareció la información de que el gobernador Ramón Guevara otorgó dinero para asumir los clasificatorios, con el fútbol solo han sido hasta ahora promesas, porque no hemos recibido nada”, según palabras de Jesús Lobo.

Recuerda que los gastos de preparación, hidratación, transporte y material deportivo en esta etapa de preparación, han sido asumidos por la Asociación, pero para los partidos ya no hay presupuesto.

“por eso hemos tenido que acudir a amigos del fútbol para poder costear el viaje de la selección femenina, y el partido del masculino acá en Mérida, esperando que lo más pronto posible se materialicen esos recursos del gobernador, que hoy en día están solo en papel, y el Instituto de Deportes nos pueda reconocer  lo que invertimos hasta ahora, ya que debemos devolver el dinero”, dijo finalmente Jesús Lobo. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).