“El Gato Vergara”: los transportistas también hacemos mercado

A propósito de la información que hemos publicado hoy, titulada Descarado aumento del pasaje en Mérida, Eladio “El Gato” Vergara, dirigente de un sector del gremio de buseteros que cubren ruta urbana en la ciudad, deja saber su opinión al respecto, que en su derecho a réplica,  publicamos textualmente, tal y como nos la envió y que reza:     

“Amigo Leo cuando tenga tiempo salga a la calle y compruebe el valor. De todo y ese cuentico de que viajan a la frontera ya paso valla al terminal. Vea los buses saliendo al puerto y la gente que para allá es a comprar comida por eso amigo leo es bueno salir de los estudios y averiguar cuanto cuesta. Para su información ya un cartón de huevos vale 8000 y nosotros fuera de arreglar las unidades  que quedan para salir a cargar el pueblo también nosotros hacemos mercado y salga al terminal a ver sigue cuanto cuesta un pasaje para cualquiera de los 23 municipios su amigo el gato”.

El Gato Vergara bien conoce a quien redacta la nota, que no tiene por costumbre el mentir ni publicar lo que no es, mantengo lo publicado, le acotamos que salimos a la calle siempre,   poseemos vehículo, sufrimos escasez de respuestos y cuando se logran, imposible adquirirlo por los elevados costos, nos vemos obligados a pararlo; hacemos uso del transporte colectivo público, padecemos las penurias y observamos las humillaciones que algunos buseteros cometen con los pasajeros, hemos sido testigos fieles de como rechazan los billetes de 2 Bs. S., no toman pasajeros de la tercera edad cuando lo ven en las paradas, hemos visto unidades de algunas Líneas de rutas urbanas, fuera de su ruta, llevando pasajeros a la frontera, que no salen del Terminal de Pasajeros “Antonio Paredes”  y demás.

Reconocemos que bien es cierto que ellos también hacen mercado como cualquier habitante de esta urbe andina pero también es cierto que los buseteros, en dos vueltas para no decir una de servicio, hacen para adquirir un cartón de huevos que ya cuesta 10.000, ellos tienen diariamente y por hora, un ingreso que no lo tienen todos los merideños que escasamente les alcanza para pagar pasaje, entre otras cosas, por lo que sencillamente, ratifico, no se justifica el descarado aumento del pasaje que han impuesto, a partir de la presente fecha, por encima de cualquier disposicón legal al respecto, “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).