Elías de León(Construmérida): Pese a la falta de recursos tratamos de atender a las comunidades

Elías de León Gerente Construmérida, afirmó que se han recibido 800 toneladas de asfalto, provenientes de la planta ubicada en Bailadores, con instrucciones del gobernador Ramón Guevara se  emprendieron una serie de rutas de bacheo en todo el estado, sin embargo los altísimos costos de transporte, de materia prima y de pago de personal, han imposibilitado la agilización de estos trabajos.

La empresa del estado ha desplegado sus trabajos en la troncal 008, 001 del Puente Escalante en el Vigía y la vía de Mucujepe a Tucaní en el municipio Albero Adriani, se prevé continuar las acciones en el Municipio Santos Marquina en los Llanitos de Tabay, el municipio Rangel en los pueblos del páramo y los pueblos del Sur del municipio Sucre y Arzobispo Chacón. Existe una especial atención a las zonas rurales, dotando de carreteras a varios pueblos del Estado.

El municipio Libertador de Mérida, será abarcado próximamente con dos camiones de 400 toneladas de asfalto cada una, que realizaran rutas de bacheo, para rellenar los múltiples huecos distribuidos en calles y avenidas.

De León expuso que para diciembre del año pasado, una gandola de asfalto tenía un costo de 5 mil soberanos, y para la fecha tiene un costo de 180 mil soberanos, y la falta de recursos ha ralentizado las acciones.

Así mismo solicitó a Aguas de Mérida, que trabajen en sintonía con la alcaldía, e informen de su medidas a tomar,  ya que las fallas en las tuberías de aguas, son los principales causantes del deterioro de las mismas, y no se quiere incomodar a la población.

SA..Practicante Unica