Empleados de la Gobernación de Mérida exigen respuestas al gobierno nacional

Los miembros del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Mérida, hicieron “un llamado al Gobierno Nacional para que consideren y aprueben  la última maqueta (de presupuesto) presentada por el Gobierno Regional ante la ONAPRE”, así lo afirmó  Yanet Aparicio Secretaria General del Sindicato.

El pasado viernes 13, los agremiados al sindicato representado por Aparicio, se reunieron con María Antonia Altuve  Directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida, allí plantearon las necesidades devenidas de un sueldo que no cubre las necesidades básicas de los funcionarios públicos.

Puntualizó la Secretaria del gremio que los empleados públicos merideños “no cuentan con una Convención Colectiva, por cuanto la vigente desde el momento de la firma ya estaba desfasada, donde existen clausulas irrisorias, entre las cuales se encuentran una prima de transporte de Bs 3.000,00 mensuales, un pago único por Bs. 15.000,00 para útiles escolares, una ayuda por Bs. 350,00 a los empleados activos y jubilados para costear los servicios funerarios por muerte de un familiar, una ayuda para la adquisición de vivienda por Bs. 2.000,00, entre otros.

Aparicio señaló que una vez oídos los planteamientos, la Directora de la Dipreplan, les puso al corriente de las gestiones hechas, “se han dirigido en dos oportunidades a la ciudad de Caracas específicamente a la Onapre y a la Vicepresidencia de la República, donde han consignado propuestas (maquetas) que van en  beneficio de los Empleados Públicos, sin embargo, no han recibido respuesta alguna”.

Por ello la gremialista realizó un llamado de atención a las autoridades nacionales para que den respueta oportuna a las consideraciones presentadas por el gobierno regional y así, los empleados públicos  puedan “tener una mejor remuneración que les permita satisfacer sus necesidades”

Yanet Aparicio Secretaria General del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado  Mérida, Informó que el pasado viernes 13 de los corrientes,  se llevó a cabo una reunión con la Econ. María Antonia Altuve  Directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida,  donde como representantes de la gran mayoría de los funcionarios públicos activos y jubilados adscritos al Ejecutivo Regional, expusimos que los empleados no cuentan con salarios acordes a la realidad económica que vive el país, no cuentan con una Convención Colectiva, por cuanto la vigente desde el momento de la firma ya estaba desfasada, donde existen clausulas irrisorias, entre las cuales se encuentran una prima de transporte de Bs 3.000,00 mensuales, un pago único por Bs. 15.000,00 para útiles escolares, una ayuda por Bs. 350,00 a los empleados activos y jubilados para costear los servicios funerarios por muerte de un familiar, una ayuda para la adquisición de vivienda por Bs. 2.000,00, entre otros.  Preocupa enormemente que la inflación cada día pulveriza más al bolívar.  Para nadie es un secreto, que existe un personal de la Gobernación, quienes tienen nuevos sueldos porque les aprobaron una nueva escala salarial, entre los que se encuentran el personal uniformado policial,  personal bomberos,  protección civil y sin dejar de mencionar a los Docentes quienes han recibido en menos de 6 meses cualquier cantidad de incrementos salariales, donde los recursos necesarios vienen del Ejecutivo Nacional. El problema radica que son los Empleados Públicos dependientes de la Gobernación de Mérida los más “mal pagados” donde la gran mayoría son profesionales que ejercen cargos de gran responsabilidad y no ven retribuida su labor con un salario justo que dignifique su calidad de vida.

Luego de planteados nuestros puntos, la Economista María Antonia Altuve, nos informó que ellos ya se han dirigido en dos oportunidades a la ciudad de Caracas específicamente a la Onapre y a Vicepresidencia de la Republica, donde han consignado propuestas que van en  beneficio de los Empleados Públicos, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. 

En tal sentido, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que consideren y aprueben  la última maqueta presentada por el Gobierno Regional y así los empleados públicos  puedan “tener una mejor remuneración que les permita satisfacer sus necesidades”