En El NURR- ULA Trujillo: Artistas plásticos reflejo de cultura e identidad nacional

La cultura, costumbres, arraigo, tradiciones, valores e identidad venezolana cobran vida en las manos de los artistas plásticos, quienes con su musa inspiradora y/o reflexiva invita a fomentar la querencia por lo nuestro.

Cabe recordar que cada 10 de mayo, Venezuela conmemora el Día Nacional del Artista Plástico, en honor al natalicio del pintor Armando Reverón, catalogado como uno de los mejores artistas del siglo XX e integrante sobresaliente de la Academia de Bellas Artes.

En tal sentido, María Magdalena Briceño, coordinadora de Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y directora encargada del Museo de Arte Popular “Salvador Valero” (Musaval), indicó que la fecha es propicia para felicitar y reconocer a los dignos representantes de la cultura, en especial a los trujillanos, que con singularidad plasman e irradian, a través de majestuosas obras, el sentir, amor y pasión por los aspectos artísticos.

Asimismo, extiende un caluroso abrazo a los agasajados y les recuerda que pronto, al culminarse un proceso de organización interna y aplicarse el Programa “Manos al Arte”,  el Musaval reabrirá sus puertas para retomar el camino hacia el encuentro con los cultores, hacedores y creadores regionales, con énfasis los dedicados a proyectar y exaltar el arte popular.

La profesora Briceño también reconoció el empeño, dedicación, esfuerzo, tesón, entrega y apoyo de los trabajadores del Museo a las actividades expositivas, entre otras, demostrando su compromiso y respeto a la cultura trujillana.PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)