En Mérida empleados de Fundación El Niño Simón recibieron asesoría nutricional

Empleados de la Fundación El Niño Simón del estado Mérida (FNSM), gracias a la oportuna gestión de la directora regional, Griceyd Burguera de Ramírez, recibieron asesoría en materia de alimentación por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el estado Mérida.

El personal administrativo y obrero participó en la actividad desplegada por el instituto tanto en instituciones públicas como privadas, a través del “Taller Espacio Laboral Activo y Nutritivo”, basado en la valoración nutricional de los empleados de diferentes empresas y entes del Ejecutivo regional.

Yorleydi Vega, nutricionista del INN en Mérida, en nombre de la directora del ente, Cariangel Rondón, expresó “queremos fomentar lo que es la nueva cultura alimentaria a través del aumento de la actividad física, dejando a un lado el sedentarismo, para que esto permita que las personas tengan un peso normal para su talla y creen hábitos alimentarios saludables”.

La Campaña Agarra Dato, Come Sano es una de las opciones para proyectar la necesidad que existe en Venezuela de emprender una vida saludable, por medio del deporte y la sana alimentación. “Nuestro país es el tercero en cuanto a sobre peso y obesidad debido a los malos hábitos alimentarios y el descontrol en los horarios de comida”, refirió la nutricionista, Yorleydi Vega.

El taller comprende la pausa activa, donde los empleados participaron en la realización de ejercicios durante 20 minutos, los cuales fueron aplicados para que sean tomados como hábitos y practicarlos 10 minutos en la mañana y 10 en la tarde.

La dinámica contó con el Nutri Punto, allí los especialistas en la materia realizaron una evaluación en cuanto a peso y talla, se tomó una muestra de sangre para verificar la glicemia y de acuerdo a los resultados del paciente hicieron las referencias respectivas para una consulta nutricional gratuita en el Instituto de Nutrición en Mérida.

“Los empleados de la Fundación El Niño Simón, también degustaron una receta saludable gracias a las ricas y sanas comidas que preparamos en la cocina itinerante, para promover los buenos hábitos alimenticios”, señaló Vega.

Carolina Barreto, empleada de la Fundación El Niño Simón, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, “donde nos integra a todos como personal de la institución para conocer las necesidades en cuanto a alimentarnos bien o saber si estamos alimentándonos como debe ser”.