Epidemia en puertas en “El Entable” por acumulación de basura

A punto del brote de una epidemia, está la población que reside en el sector residencial El Entable, Urbanización J.J. Osuna Rodríguez del Municipio Libertador del Estado Mérida, mejor conocida como Los Curos, producto de los olores nauseabundos, proliferación de alimañas, roedores, moscas, por la acumulación de los desechos sólidos residenciales por toda dicha comunidad popular merideña.

Más de un mes tiene El Entable, sin verle la cara a un camión recolector de la basura pese a los llamados consecutivos que le han hecho por todos los medios disponibles, a la Alcaldía del Municipio Libertador, situación que se torna alarmante ya que hasta el Ambulatorio III que funciona en el sector, está expuesto al igual que los residentes, a una epidemia y contaminación general, lo que parece poco importarle a quien funge como Autoridad Municipal en esta ciudad.

Vecinos del sector, han manifestado que la situación, al igual que en otros sectores de Mérida, se torna intolerante y delicada, por mucho que no quieran tirar sus desechos a la calle, no les queda otra porque no pueden ni tienen como acumularla en el interior de sus viviendas y lamentablemente, los de la Alcaldía del Libertador no aportan una solución inmediata, están exponiéndose a una epidemia que podría trae serias secuelas, de manera especial, a la población infantil que reside en dicho sector popular merideño. (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).