Estudiantes de Derecho Constitucional de la FACIJUP-ULA visitan la Gobernación del estado Mérida

Continuando con el desarrollo del programa de “Academia y Práctica” para el estudio de los Poderes Públicos y la estructura del Estado venezolano,  este martes 19 de febrero, los estudiantes de la Cátedra de Derecho Constitucional sección 26, a cargo del Profesor Javier Escalona, visitaron la Gobernación del Estado Mérida.
 
Fueron recibidos y guiados por todas las dependencias del Ejecutivo regional, por el  el Secretario General de Gobierno Dr. Arquímedes Fajardo, la Coordinadora del Gabinete Ejecutivo regional Dra. Elsa Gámez, el Secretario Privado Polit. Abilio Gómez, y los Coordinadores de las Direcciones de Recursos Humanos, Administración y Presupuesto, Tesorería, Planificación, Relaciones Interinstitucionales, el Despacho del Gobernador y el Gabinete Ejecutivo.
 
Durante el recorrido, conocieron en detalle el funcionamiento interno, la estructura organizativa, la interdependencia y conexión entre todas las áreas del Ejecutivo Regional y los deberes Constitucionales y legales que cada instancia de gobierno tiene, así como los entes e institutos autónomos externos al Palacio de Gobierno que forman parte de la estructura gubernamental de nuestro estado.
 
Estas prácticas de campo las seguirán realizando en los próximos, continuando con las sedes de los poderes públicos con sede en la ciudad de Mérida.