Estudiantes de Enfermería de la ULA acordaron actividades de protesta para los próximos días

La publicación de un libro en honor  a Rolando Vela y otras actividades se acordaron en  la asamblea de la escuela de enfermería de la ULA, celebrada el pasado viernes 5 de octubre.

Como parte de los  acuerdos de la asamblea general de la Escuela de Enfermería celebrada el pasado viernes, los estudiantes de enfermería de la Universidad de Los Andes invitaron marcha a ejecutarse este lunes hasta el rectorado de dicha casa de estudio el objetivo de solicitar al Consejo Universitario  que declare la crisis humanitaria de la ULA.  Entre otras actividades que iniciarán este lunes 8 de octubre.

En  este sentido, para el día martes 9 de octubre se  efectuará  una concentración en la escuela de enfermería, a las 9:00am con el objetivo de  dirigirse a la Plaza Bolívar y hacer extensiva la lucha por el rescate de la democracia  a la sociedad civil.

Mediante un comunicado, la presidente del centro de estudiantes de la escuela de Enfermería de la ULA, Ornella Gómez informó además que el próximo  10 de octubre se llevará a cabo una asamblea en Faces para la cual  los estudiantes de enfermería a las 8:30am en el  viaducto Campo Elías con calle 26  para dirigirse a la Facultad. Después de la Asamblea, reunión en la Escuela de  Enfermería  con decano, director, docentes, delegados, centro de estudiantes y coordinadora de profesionalización*, a la 1:00pm para informar sobre las decisiones tomadas en ésta asamblea y entrega de cuentas a nuestra Escuela por parte de Profesionalización.

En el mismo orden de ideas,  el jueves 11  a las 8:00am se realizará un pancartazo en los siguientes puntos: Semáforo del  Yuan Lin (Av. Las Américas), semáforo Mc Donald’s,  Av. Las Américas  Hospital Universitario de Los Andes   (Av. 16 de Septiembre)  y el Semáforo de Pie del Llano  para recolectar fondos que cubran insumos en el Hospital. En cada punto encontraran a Estudiantes de Enfermería y Docentes que recibirán a personas de otras Facultades o Instituciones que quieran integrarse a ayudar. A las 11:30am nos dirigimos a la Escuela de Enfermería para organizar cuentas.  

Y finalizarán la semana con  acompañando la  Peregrinación de la virgen de Coromoto el próximo  viernes 12 a las 8:30am desde la Plaza de Milla a las hasta  a la Catedral.

Aunado a lo expuesto, Gómez señaló que se trabajarla publicación de un estudiante al que le arrebataron la vida por robarle una bolsa de comida para rendirle homenaje.

 Por otro lado indicó que en la escuela de enfermería se acordaron los siguientes horarios desde 7:00am a 10:00am (turno mañana) y 1:00pm a 4:00pm (turno tarde), y al salir de clases teóricas o prácticas, los docentes junto con los alumnos saldrán a la calle a protestar pacíficamente hasta recibir respuesta positiva sobre las situaciones que hoy agobian a la sociedad. Las protestas serán en las adyacencias de la institución donde corresponda la clase, la planificación será responsabilidad del delegado, la sección y el docente.

LP-Practicante UNICA