Estudiantes de Enfermería – ULA exigen a las autoridades universitarias evitar el cierre técnico de la Escuela

Se realizó una asamblea de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes ante la paralización y el posible cierre técnico de la misma, provocado por la falta de profesores, personal obrero y administrativo, así como recursos para laborar.

Ornella Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela (CEEE) expresó que la asamblea se efectuó para conocer la postura de los alumnos de cada semestre, y así presentar un documento detallado y propuestas en el Consejo Extraordinario que se hará el viernes 26 de julio.

En este sentido, Gómez como presidente del CEEE le hace un llamado a las autoridades universitarias a que agilicen los procesos administrativos para la apertura de nuevos concursos y el aumento de horas de los docentes para solucionar lo antes posible esta situación y evitar el cierre técnico.

“La situación es crítica y amerita que se reste un poco esa burocracia y se ajusten los lineamientos a la situación que vive el país. No se puede esperar 6 meses para que un trámite sea aprobado” comentó.

Es de resaltar que los departamentos de: Salud Pública y Desarrollo Humano y el de Gerencia y Salud Pública se encuentran paralizados,  pues no tienen los docentes necesarios para su funcionamiento. “Uno de los departamentos tiene aproximadamente 12 materias y solamente hay dos docentes” dijo la presidente.

Por otro lado, Gómez indicó que el tema de los intensivos en la Escuela se discutirá en el Consejo Extraordinario pautado para el próximo viernes 26 de julio a las 8 de la mañana en la institución. Por: Valeria Castro- practicante Unica.

comunicacioncontinua.com/paralizacion-y-posible-cierre-tecnico-en-la-escuela-de-enfermeria-ula/