Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales ULA exigen desalojo de la Reserva Forestal Caparo

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, protestaron este miércoles 4 de julio, en las inmediaciones del Rectorado ULA, durante horas de la mañana. De manera intermitente trancaron el paso de vehículos, con motivo a la invasión de la reserva forestal en Caparo ubicado en el estado Barinas.

Los manifestantes expresaron su preocupación, por lo que es esta reserva boscosa el lugar donde los universitarios hacen sus prácticas de investigación y adquieren sus destrezas profesionales y desarrollo academico. 
 
En este sentido se han hecho todas las denuncias pertinentes a los organismos de justicia; cabe destacar que el primer mandatario nacional firmó un punto de cuenta de caracter urgente, donde se pidió a las personas que tomaron de manera ilegal estos espacios, el desalojo inmediato, sin embargo, a pesar de esta orden dichas personas no han abandonado el lugar. 
 
“Exigimos al Rector Mario Bonucci y demás autoridades de nuestra universidad que se hagan presentes en esta protesta, ya que nosotros hemos luchado, prácticamente solos, él es la máxima autoridad de esta casa de estudios y su deber es respaldar esta causa” Así lo afirmó Irma Carrero estudiante de posgrado en dicha facultad.