Estudiantes de Facijup se pronuncian ante atropellos contra la ULA

Moisés Rojas, dirigente estudiantil de FACIJUP, ve con  tristeza  como movimientos que se hacen llamar o autodenominan de “izquierda”,  pero que actualmente atienden  líneas partidistas directas del  Gobierno Nacional y del Gobernador Alexis Ramírez,  han preferido dejar de luchar por las reivindicaciones estudiantiles para cuidar un espacio político o beneficios personales, olvidando defender  al estudiantado.

Desde el mes de  septiembre del 2016  ha habido incertidumbre  para los estudiantes,  para las líneas de transporte público, incluyendo a la ciudadanía; incertidumbre que todavía existe porque no se sabe cuando  se van  a instalar las máquinas lectoras. Toda esa improvisación y falta de planificación tanto de FONTUR  como del Ministerio de Transporte ha traído caos para toda la comunidad merideña.

Como jóvenes  y como estudiantes creemos en la lucha estudiantil por las reivindicaciones, una lucha por beneficios estudiantiles que han ido desmejorando por el ataque a la autonomía que ha practicado el gobierno nacional, y sus secuaces de la “Federación” universitaria paralela. Nosotros  como estudiantes y dirigentes progresistas  apoyamos la lucha estudiantil,  una lucha sin afectar el periodo académico de los estudiantes, creemos en las protesta, pero de aulas abiertas, siempre hemos mantenido ese discurso y hemos trabajado para que así siga.

La Universidad de Los Andes  es una de las pocas instituciones  que el Gobierno ha querido colonizar pero no ha podido,  gracias a la rebeldía  y resistencia de sus estudiantes  que han estado siempre en pie de lucha.