Estudiantes ULA realizaron campaña para recuperar las unidades de transporte de la casa de estudio

Con el objetivo de recuperar las unidades de transporte de la Universidad de Los Andes (ULA) los estudiantes realizaron campaña para obtener recursos y así comprar los repuestos, en la ciudad de Mérida.
Esta campaña es desarrollada por la Fracción Acción Universitaria, la plataforma estudiantil ProUla y el Movimiento Social Demócrata, así lo explicaron los estudiantes Ludwianna Piñera y Junior Buitrago. La finalidad de esta iniciativa es comprar los repuestos que necesitan las unidades para luego ser entregados a la casa de estudio.
“Nosotros ya hemos consultado cuáles son los repuestos que se necesitan y lo que queremos es poder recolectar dinero para comprar los que se puedan. Nuestra meta es recuperar mínimo 2 unidades pequeñas para que estén en funcionamiento de los estudiantes” agregó Piñera.
Además expresó que, los estudiantes han realizado potazos en diferentes zonas de la ciudad y que han “tocado puertas de comercios” para acceder a los recursos, así como la realización de una fiesta en pro de la iniciativa.
“La idea es redireccionar las acciones que se han tomado, siempre van a haber muchos mecanismos para mantener las rutas universitarias y todos los demás servicios que presta la ULA. En la medida de lo posible, mantendremos la universidad a puertas abiertas, porque es un espacio democrático y reflejo de la lucha para tener un mejor país” concluyó Buitrago. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.