Estudiantes ULA solicitarán a los profesores a través de referéndum que levanten el cese de actividades

El referéndum para consultar a los estudiantes universitarios sobre la continuidad o cese de las actividades en la Universidad de Los Andes  se realizará el próximo 5 de noviembre en cada facultad y núcleo de la Universidad de Los Andes.

El comité de conflicto estudiantil de la Universidad de Los Andes anunció el pasado lunes 15 de octubre una agenda de lucha en defensa de la máxima casa de estudios a pesar del insignificante presupuesto que asigna el Gobierno Nacional para cubrir gastos de funcionamiento de la ULA.

La dirigencia estudiantil del Movimiento Independiente Ulandino (MIULA), Movimiento 13, ProULA, 100% Estudiantes, MOU, MSD, UNETE, Equipo 10, Avanzada Universitaria, Formula 1, DCU, Justicia Universitaria y Movimiento 28, además de las alianzas de Vente Joven, Fevecipol, Estudiantes Por la Salud, BIOFAR- ULA y FEDEVE.

Los profesores, también Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes aprobaron el llamado a la no reincorporación a las actividades académicas y administrativas dentro la institución universitaria en referéndum consultivo realizado el pasado 11 de octubre tanto a los agremiados de la Apula como del Siprula.

Los estudiantes ulandinos han manifestado en reiteradas oportunidades el apoyo a la lucha unitaria de todos los sectores con el objetivo de mantener la universidad abierta y generar soluciones desde las bases universitarias profesores, profesionales, empleados y estudiantes. JQ, CNP 23.851