Facultad de Farmacia y Bioanálisis ULA presenta contaminación por bote de aguas negras

Estudiantes y profesores de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes denunciaron las precaria situación en la que se encuentra la infraestructa, presencia de aguas negras y la falta de recursos e insumos necesarios para continuar con las actividades en el departamento de microbiología y parasitología, las cuales están en paralización forzosa.
 
En las ultimas semanas los gremios de dicha Facultad han recogido fondos monetarios para costear algunos insumos sumamente necesarios para continuar las clases. Sin embargo, no se ha podido satisfacer las necesidades urgentes que se tiene en la misma.
 
Ana Carolina Ramirez, profesora de la Escuela de Bioanálisis ULA quien dicta la materia de bacteriología; denunció un desbordamiento de aguas negras procedentes del Instituto Autónomo Hospitalario de la Universidad de Los Andes, que desde hace un año afecta el estacionamiento de la Institución, tratándose de una contaminación ambiental permanente. Ademas indicó que se ha denunciado la situación en Aguas de Mérida sin obtener un resultado, solo promesas que todavía no se han materializado.
 
La profesora Ramirez sostuvo que «La universidad a puertas abiertas es una utopía» «Si no reconocemos el problema, no le vamos a encontrar una solución», comentario que hace ante la declaración del rector de la ULA Mario Bonucci quien en el Consejo Universitario de este 24 de mayo expresó que la universidad debe seguir con sus puertas abiertas.
 
En tal sentido Francy Mora y Claret Uzcategui estudiantes de la Facultad, invitaron a todos los merideños a participar en el entrenamiento físico este sábado 26 de mayo del presente año, con motivo de recolectar fondos para la misma, se debe resaltar que dicha actividad se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía y la entrada tendrá un costo de 100BsS.
 
Por: Valería Castro. Practicante UNICA.