Fallas en la distribución del gas doméstico se agudiza en Mérida

La escasez del gas doméstico se ha intensificado durante las últimas semanas en los diferentes municipios del estado Mérida, donde las personas deben hacer largas colas a la espera de la llegada del camión.

En algunos municipios las personas han optado por hacer listas para respetar el orden de quienes desde muy temprano en la madrugada llegan hasta las planta de llenado a la espera de poder adquirir la bombona.

Las colas que superan las 400 personas diarias se han vuelto cotidianas, hay quienes llegan con sus bombonas al hombro y deben pasar largas horas, y si la suerte está de su lado pueden adquirir los cilindros recargados a precios regulados que establece la estatal PDVSA Gas Comunal.

Otros han tomado la decisión por cargar los cilindros vacios en los vehículos y si se consiguen el camión adquirir el gas domestico.

Libertador, Campo Elías, Tovar, Zea, Alberto Adriani, y Sucre son solo algunos de los municipios merideños donde la situación del gas empeora conforme pasan los días sin que alguna persona o ente gubernamental haga hasta el momento un pronunciamiento sobre el por qué de esta crisis en la distribución del gas en Mérida.

Los habitantes de Lagunillas en el municipio Sucre, y en la carretera Trasandina en la población de Tabay en el municipio Santos Marquina entrada sector Puente Rio decidieron trancar y protestar pacíficamente para exigir que sean despachados los camiones de gas doméstico. JQ CNP 23.851