Falleció el artista venezolano Carlos Cruz- Diez

El Maestro Carlos Cruz-Diez uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció en París, Francia el sábado 27 de julio por causas naturales a los 95 años de edad rodeado por su familia.

En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros. Fundó tres talleres de arte en Caracas, París y Panamá; la Cruz-Diez Art Foundation en Houston; recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el  gobierno de Francia, entre otros invaluables premios y reconocimientos.

Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia Cruz-Diez notificará en sus medios oficiales cuáles serán las actividades de servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del Maestro. Piden espacio, privacidad y respeto en este duro momento.

Cruz – Diez en 2017 recordó, durante una entrevista, los años en los que trabajó en El Nacional y cuando les dio clase a los hijos de Miguel Otero en su taller de diseño en Quinta Crespo.

“Miguel fue un amigo de mucho tiempo. Y cuando empecé en El Nacional fue una gran experiencia, un placer. Él era un humorista y llegaba en las tardes a la redacción, se apoyaba en mi mesa de dibujo y conversábamos largos ratos”, dijo en una oportunidad el artista.

http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/fallecio-artista-venezolano-carlos-cruz–diez_290205