Fapuv anuncia nuevo Paro Nacional de Universidades por 48 horas, el jueves 12 y viernes 13 de Julio

Igualmente el gremio profesoral universitario realizará una visita a la OPSU este miércoles para entregar una propuesta actualizada de ajuste salarial digno y otras exigencias.

“La medida de esta nueva  suspensión de actividades académicas durante dos días, acordada por Fapuv, es una acción de protesta que se justifica porque a la fecha ningún representante del  MPPEUCT ha dado respuestas a las exigencias reivindicativas que le han  planteado los distintos gremios universitarios, en especial, el  gremio de profesores”.

Así lo expresó este martes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), profesora Lourdes Ramírez de Viloria: “Denunciamos, ante la comunidad universitaria y el país, que el gobierno, irresponsablemente y de manera  deliberada, nos obliga a mantener el Conflicto Nacional Universitario actualmente en desarrollo”.

La dirigente gremial universitaria precisó los puntos presentados  al ministerio, sobre los cuales no se ha pronunciado: “Respeto a la  Autonomía Universitaria, Presupuestos Universitarios adecuados a las necesidades, No al saqueo de las Universidades, Salarios dignos para los trabajadores, Igualdad de derechos para los trabajadores en condición de  activos y jubilados/pensionados, Condiciones académicas para una educación de calidad, Beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, Cobertura total de  las necesidades en materia de salud y servicios funerarios para los trabajadores y el inicio formal de un Diálogo urgente con los representantes legítimos de los trabajadores”, puntualizó..

“Por lo antes  expuesto -concluyó Ramírez De Viloria– “convocamos a nuestros agremiados a acompañarnos en las siguientes actividades: 1. Visita a la OPSU el día miércoles 11 de julio para entregar nuestra propuesta actualizada de ajuste salarial digno, de acuerdo al Art. 91 de la CRBV, exigir los recursos para solventar la crítica situación de los IPP y Servicios de HCM, exigir los recursos de Previsión Social año 2017 y los correspondientes para las Actividades Culturales y Deportivas 2018. 2. Paro Nacional De Universidades, por 48 horas. Los días jueves 12 y viernes 13 de julio”.