FAVL: “Está por verse si realmente fue un atentado”: la reacción de la oposición

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo no tener ninguna duda. “Han intentado asesinarme”, aseguró el sábado, poco después de que un acto oficial se viera interrumpido por dos explosiones que las autoridades atribuyeron a drones cargados con explosivos.

“Y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultra derecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de (el presidente colombiano) Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo Maduro.

La versión fue inmediatamente desmentida por la cancillería colombiana, que calificó las acusaciones en contra del mandatario colombiano de “absurdas”.

Y la oposición venezolana tampoco le dio mayor credibilidad a las acusaciones de Maduro, asegurando que “aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales”.

A través de un comunicado, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) lamentó además que las primeras reacciones del gobierno no estuvieran “dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la ‘oposición'”.

“El régimen rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó de forma genérica, irresponsable y sin prueba alguna a la oposición venezolana, es decir, a todos los venezolanos que nos oponemos y criticamos la gestión de su gobierno”, se lee en el comunicado de la principal alianza de fuerzas de oposición de Venezuela.

“Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen”, agrega la publicación.

“Excusa para reprimir”

Además de poner en duda la versión oficial, el FAVL asegura también que los sucesos del martes se están empleando “para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria y la catástrofe económica y social que sufrimos la mayoría de los venezolanos”.

La coalición opositora aprovechó además la situación para desmarcarse públicamente de soluciones violentas: “reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional”.

http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/esta-por-verse-realmente-fue-atentado-reaccion-oposicion_246797