Fenasipruv denunció la crítica situación de los trabajadores universitarios ante la OIT

Dionis Dávila

La Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), denunció ante la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), La critica situación de los trabajadores universitarios en Venezuela, el pasado 11 de julio.
Dionis Dávila, presidente de Fenasipruv; indicó que la federación fue recibida por el presidente de la Comisión de Enlace de la Comisión de Encuesta de la OIT, el doctor Manuel Herrera Carbuccia, y la vicepresidente Maria Emilia Casas Baamonde.
“Para el año 2005 un trabajador universitario ganaba aproximadamente mil dolares, para el 2019 demostramos que un trabajador no gana ni 10 dolares. La comisión quedo sorprendida al ver como hacíamos los venezolanos para sobrevivir con un salario debajo de los 10$”, aseguró el abogado.
En este sentido Dávila expresó que “también denunciamos la critica situación del sistema de salud y los pasivos laborales”. Además de presentar casos sobre robos hacia los trabajadores dentro de las instalaciones universitarias, entre otros casos.
Es de resaltar que la OIT llegó a Venezuela el pasado 8 de julio, para evaluar las condiciones laborales de los trabajadores, así como presuntos casos de violaciones a los derechos de los mismos. Por: Valeria Castro, practicante Unica.