Finalizó visita Ad Limina Apostolorum del Episcopado Venezolano en Roma

Obispos venezolanos en Visita Ad Limina
 
Con una eucaristía celebrada este viernes por la tarde, en la Basílica de San Pablo de extramuros, y presidida por Mons. Felipe González Vicario Apostólico del Caroní, junto al episcopado venezolano, ha concluido la Visita Ad Límina Apostolorum 2018.
 
En la tarde de este viernes 14 de septiembre, la Basílica Mayor San Pablo Extramuros de la Ciudad Eterna, fue escenario para terminar su Visita Ad Límina Apostolorum del Episcopado Venezolano con una eucaristía presidida por el Vicario Apostólico del Caroní, Mons. Felipe González y concelebrada por el colegio episcopal.
Durante la homilía, Mons. González hizo una reflexión relacionada con la Exaltación de la Santa Cruz, cuya fiesta se celebra, luego hizo una invitación a sus hermanos obispos “a renovarse, a vivir en la libertad de los hijos de Dios y acompañar al pueblo en medio de las dificultades y necesidades que presentan nuestros hermanos”, terminó con una acción de gracias por todo lo vivido en la visita a Roma y por la oportunidad que les dan sus hermanos obispos para presidir.
 
Al terminar la celebración, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, tomó la palabra y agradeció a todas las personas que colaboraron para esta visita, en especial a los padres Amadeo y Albert que trabajaron arduamente desde antes de la visita, saludó a los sacerdotes que estudian en Roma y los animó a regresar al país que los espera con cariño a pesar de las dificultades y pobrezas; manifestó que tuvieron, los obispos, muy presente al pueblo que sufre, y manifestó que la iglesia está dispuesta a seguir adelante, sirviendo al que necesite y evangelizando.
Luego de la misa, los obispos visitaron la tumba del Apóstol Pablo, con la cual dan por concluida las actividades pautadas para la visita Ad Limina 2018.
ESPECIAL ROMA/Prensa Arquidióceis/Duglas Briceño