Fomdes entregó créditos por más de 20 millones de bolívares

*** En momentos cuando la banca privada se ve limitada en la entrega de créditos, la Gobernación del estado Mérida, a través de Fomdes, continúa financiando los proyectos productivos de la entidad

Con la finalidad de seguir prestando apoyo a los proyectos productivos en la entidad que lleven a reactivar la actividad económica, la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), hizo entrega de 17 créditos por más de Bs. S 20.000.000,00.

El acto de entrega estuvo presidido por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, y parte de su tren ejecutivo, el cual tuvo como escenario el despacho del gobernador.

Durante la entrega, el gobernador expresó: “A pesar de las limitaciones financieras que tiene la gobernación, seguimos entregando financiamientos sin mirar condiciones políticas, económicas y sociales. Es la razón de ser en un momento de crisis donde Venezuela requiere el apoyo y donde las entidades financieras bancarias hoy día están entregando muy poco este tipo de créditos por todas las limitaciones que tiene el país desde el punto de vista financiero”.

El presidente del Fomdes, Homero Lobo, explicó que están impulsando diferentes áreas económicas, desde el sector agropecuario, turístico y microempresario, entregando más de 20 millones de bolívares soberanos, que van a establecer un proceso de producción y de generación de empleados por parte de estos emprendedores merideños. “Este es el respaldo que le venimos dando a la pequeña y mediana empresa en todas sus áreas. Es una orientación por parte del gobernador Ramón Guevara, de la presidencia del Fomdes y de su consejo directivo”, acotó Lobo.

El titular del Fomdes informó que seguirán trabajando para que se otorguen más recursos a la institución con el fin de seguir entregando créditos y que se espera que el próximo aporte sea de Bs. S 126.000.000,00 para entregar unos 60 o 70 créditos a los merideños emprendedores.

En nombre de los beneficiarios, Freddy Gutiérrez, quien recibió un crédito para la siembra de caraota, agradeció al gobernador y a Fomdes por distribuir estos recursos. “La idea es sembrar, dar producción a mi finca y entregarles a las personas el producto para su consumo diario”, aseguró. Es la segunda oportunidad que recibe crédito de la institución crediticia, en el pasado fue para la siembra de café, cumplió con su compromiso y pudo acceder a un nuevo financiamiento.

La productora de naranjas en la zona Panamericana, Ana Rosa Sánchez, destacó que ha recibido financiamiento en cinco oportunidades. “Tengo varios años de haber quedado bien y estoy agradecida porque, gracias a esa institución, inicié con mi granja y hoy en día la tengo toda en producción gracias a estos financiamientos”, afirmó. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno