Frank Gavidia(AD): “Hay que romper el pacto absurdo de hablar a media voz”

De acuerdo al dirigente del partido Acción Democrática, Frank Gavidia, es necesario “romper el pacto absurdo de hablar a media voz. La urgencia de la hora nacional exige que le hablemos con claridad a nuestros ciudadanos, es hora de ver la realidad venezolana con ojos claros y limpios”, señaló.

En opinión del integrante de la tolda blanca la mayoría de la población venezolana “está pauperizada y vive bajo el signo de la inseguridad y de la angustia económica”, en su disertación afirmó que “la bancarrota de la producción agrícola y pecuaria del país, unida al atraso industrial, junto a la corrupción es la causa principal del problema que agobia a la mayoría de la población: el alto costo de la vida y el desabastecimiento”.

Para Gavidia, esta situación difícil sólo será corregida si “en todos nosotros se afirma el sentido de responsabilidad hacia la tierra donde nacimos y nos empeñamos en hacerla tramontar la dolorosa crisis económica, fiscal y humanitaria que la agobia y la ayudamos a salir fortalecida. Venezuela no está perdida, puede salvarse y se salvará”.

Sobre la política que actualmente adelanta el Frente Amplio, fue enfático al afirmar que es “imperioso una revisión de la política unitaria. Hay que brindar certezas, generar esperanza, construir una ruta común y emprender acciones coincidentes. No podemos asumir actitudes pasivas, el país reclama coherencia y acción”.

Manifestó que “sin presión, será ilusorio creer que habrá concesiones de garantías. El fraude electoral puede y debe ser combatido vigorosamente. Hay que emprender una enérgica campaña contra las trácalas de mala ley realizadas por los profesionales del chanchullo, crear una poderosa corriente de opinión encaminada a una salida política de la crisis”.

Vencer. Con esa sola palabra breve y comprometedora, contestamos nosotros a los tímidos que no conciben como nos atrevemos a enfrentarnos a una coalición donde se conjuga dinero abundante, recursos de poder y demagogia desenfrenada.

El sufragio universal, directo y secreto; las facilidades múltiples para el ejercicio del sufragio por toda la ciudadanía apta constitucionalmente para ir a las urnas; la renuncia por quienes gobiernan al abominable sistema de la coacción y del fraude para obtener triunfos pírricos en los comicios, abrirán en Venezuela, la posibilidad de las consultas electorales sinceras. Esa debe ser nuestra lucha, sin tregua ni descanso.