Frank Molina tomó las riendas del Distrito Sanitario de Tovar

***Durante su instalación aseguró que en el sector salud no habrá politiquería, pues él y su equipo de trabajo realizarán una gestión para levantar al Hospital de Tovar***

El bionalista Frank Molina, recibió formalmente la dirección del Distrito Sanitario de Tovar y del Hospital II San José, por parte del director saliente, Manuel Moreno, en un acto celebrado en el auditorio del principal centro de salud del Valle del Mocotíes.

Molina quien fue designado en estos cargos por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, tendrá la responsabilidad de dirigir las políticas de salud en los municipios Guaraque, Zea, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar, radio de acción del Distrito Sanitario de Tovar dependiente de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud).

Durante el acto, al que asistieron un gran número de trabajadores del Hospital II San José de Tovar, Molina aseguró que su gestión se caracterizará por no ver colores políticos dentro de la institución. “De aquí en adelante organizaré mi equipo de trabajo, ya tengo unos nombres, vamos a trabajar por el hospital porque es lo que nos compete, aquí ya no vamos a trabajar con politiquería, aquí no hay politiquería para nadie, aquí de hoy en adelante todos son libres de pensar como quieran, voy a trabajar de la mano del gobernador Ramón Guevara”, dijo.

Molina añadió que respetará la ideología política del personal de mantenimiento, enfermería y médico, pues indicó que “no vengo a mover gente de sus cargos, simplemente vengo a evaluar el trabajo, el chavista, trabajo bien y se desempeña, seguirá en su puesto, así de sencillo, la idea es trabajar por el hospital y lo vamos a sacar adelante”.

El nuevo gerente tendrá, como lo establece la ley, 120 días para realizar una evaluación y revisión al acta de entrega del nosocomio y del distrito de salud, para certificar que lo allí asentado sea real, de conseguir alguna irregularidad deberá presentar un informe detallado ante la Contraloría General del Estado Mérida y a la dirección de Corposalud.

Satisfecho por su gestión

 Por su parte, Manuel Moreno, director saliente del Distrito Sanitario de Tovar, se mostró optimista ante la designación de Frank Molina como su sucesor y al mismo tiempo satisfecho por la gestión realizada durante un año y tres meses, durante los cuales realizó 25 operativos médico-quirúrgicos en los hospitales de Tovar y Santa Cruz de Mora, atendiendo a más de 500 personas. Adán Contreras/Fotos: AC