Frente Amplio Económico de Mérida construirá propuestas para el Gobierno Bolivariano

El Frente Amplio Económico de Mérida (FRAEM), el cuál fue presentado oficialmente a los distintos medios de comunicación social de la entidad, presentó este martes su estructura organizativa, que se abocará a la formulación de propuestas técnicas y académicas en las materias cambiaria, petrolera, de servicios públicos, presupuesto nacional y control inflacionario, en asesoría para el Ejecutivo Nacional.
 
“Propuestas para el desarrollo productivo del país, que elevaremos al presidente, Nicolás Maduro, a través del protector del estado, Jehyson Guzmán”, informó el presidente del FRAEM, Yohanderson Bolaño, en una rueda de prensa, llevada a cabo en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali, municipio Libertador de Mérida.
 
Allí, el portavoz del FRAEM resaltó que impulsarán estudios y proyectos, en materia social, política y técnica (en el orden económico), para trascender las dificultades coyunturales, generadas por la guerra económica y el bloqueo internacional, impuestos a Venezuela por el actual Gobierno de los Estados Unidos.
 
Un equipo de asesores especializados en diversas áreas como economía, administración, presupuesto, estrategia y geopolítica petrolera; docentes universitarios e investigadores, acompañarán el accionar de ésta importante organización, en materia de formación, análisis, proyectos y asesoría, que prevén extender también a consideración del Poder Legislativo de Mérida, que preside el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera.
 
“Nuestros objetivos fundamentales se enmarcan en el artículo 299 de la Constitución. ‘El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en principios de justicia social, democracia y eficiencia; libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad’”, citó Bolaño, en la carta magna (1999).
 
El analista, especialista en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes; el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), Alirio Pérez; el especialista en finanzas (ULA), William Méndez y el especialista en presupuesto, David Padrón, entre otros expertos, integran este frente amplio, encaminado al aporte académico y asesoría, en materia económica. PRENSA.CLEBM.