Frente Amplio Venezuela Libre de Mérida reunió diversos sectores por “La Unidad Superior”

La asamblea general convocada por el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre reunió numerosos representantes de los sectores políticos, económicos y sociales del país en el Colegio de Médicos de Mérida este viernes 7 de septiembre.

“La Unión Superior” fue el motivo de la asamblea dirigida por el vocero del Frente Amplio, Virgilio Castillo Presidente de Apula; quien abrió micrófono a la participación de figuras políticas como el ex gobernador Florencio Porras, el ex alcalde Léster Rodriguez; los diputados de la Asamblea Nacional Laurent Castro, Wiliam Dávila y Alexis Paparoni; el dirigente estudiantil del Movimiento 13 Carlos Pancho Ramírez, representantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Acción Democrática; representantes del sector salud como el médico Javier Cordero, y representación de la sociedad civil que no pertenecen a partidos políticos bajo María Luisa Ávila, entre otros.

“Nuestro fin es la creación de un gran acuerdo político nacional para retirar al gobierno de turno, y mantener la funcionalidad de los poderes durante la transición en unidad” manifestó Virgilio Castillo.

Por su parte Castillo comentó que el Frente Amplio pretende romper el escepticismo que hay en la población sobre la salida de la crisis a corto plazo. “Vamos a construir un plan de reconstrucción de la democracia”.

Entre planteamientos, se hizo presente la problemática estructural que aqueja al venezolano desde lo económico, lo social, y lo político, siendo éste el tema más enfático durante la asamblea.

A pesar de la crisis, los representantes reconocieron la ruptura de la confianza que la ciudadanía perdió a los movimientos y partidos políticos en el país; tras esto Carlos Pancho Ramírez invitó a “todo aquel que quiera acabar con la dictadura y restablecer la democracia del país, que se una a Frente Amplio Venezuela Libre”.

Asimismo el ex gobernador de Mérida Florencio Porras, también formó parte y representó a quienes recién rechazan el gobierno de turno, y que además buscan una democracia plena y participativa. “La Unidad Superior no es un mero slogan, es la unidad por la solución” expresó Porras.

Por su parte señaló que “el verdadero traidor y apatrida que se aferra al poder para erradicar la libertad y la verdadera patria, es el grupo que encabeza Nicolás Maduro”, en su rechazo a quien consideró responsable de la crisis actual del país.

Entre las diferentes posiciones expuestas, el Frente Amplio Venezuela Libre mantendrá reuniones para dar a conocer con mayor prontitud al país las acciones que conducirán a los que llamaron “La transición unitaria por la reestructuración de la democracia de Venezuela” según palabras de Virgilio Castillo. 

Marian Molina / Practicante ULA