Fudecut realizó homenaje a la figura de Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco”

Desde ya se trabaja para declarar como patrimonio municipal la obra escrita de este gran tovareño.

El día 31 de mayo de 2019 los espacios de la biblioteca pública Julia Ruíz en la ciudad de Tovar, sirvieron como escenario para el desarrollo de una sencilla pero cálida actividad cultural. La conmemoración de los cinco años del fallecimiento del doctor Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco” (1929-2014) fue la ocasión para la reunión de un nutrido número de representantes de la actividad cultural del municipio Tovar.

Los profesores Henry Ramírez Rey y Diego Vivas fueron los encargados de disertar acerca de aspectos fundamentales de la vida y la obra de este insigne tovareño. Artistas plásticos como Martín Morales y Vidal Manzanilla compartieron la sala junto a la primera dama del municipio Tovar, Ana María Rodríguez de Márquez.

El profesor de la carrera Artes Visuales de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, Diego Vivas, hizo hincapié en la necesidad de presentar en los próximos días un proyecto que contemple la declaración como patrimonio municipal de la obra del doctor Ramírez Díaz pues se lograría así entre otras cosas fomentar el conocimiento de este importante trabajo intelectual y político entre las nuevas generaciones.

Así mismo, el profesor Ramírez Rey asomó la posibilidad al ayuntamiento tovareño de que los días primero de junio de cada año se celebre en el municipio el día del cronista como una manera de honrar el grandioso aporte de “El Polaco” a la consolidación del acervo histórico de la zona.