Fue exitoso el Primer Taller para formar Árbitros en Mérida

Con numerosa asistencia  de jóvenes interesados en la materia, se realizó en días pasados el Primer Taller para la Formación de Árbitros de Fútbol, con su parte teórica en la sede de Asofútbol Mérida, y la práctica en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”.

El mismo forma parte de una campaña que arrancó la Asociación merideña en conjunto con la Dirección de Desarrollo y la Comisión de Árbitros, con el propósito de mostrar a las nuevas generaciones lo importante de esta actividad y los beneficios que de ella se derivan, ya que hoy en día el arbitraje puede ayudar a un joven a costearse sus estudios, y si le pone empeño puede coinvertirse en una carrera.

Los encargados de dictar el taller fueron colegiados de alto rango en el estado, como Erlis Cadenas, Wilcar Pérez, Oscar Quintero y la conocida instructora de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol Yuraima Carrero.

A través de la enseñanza somera de las reglas, además de contar sus experiencias en esta actividad, y responder a las inquietudes que manifestaron los participantes en el taller, los mencionados colegiados cumplieron el objetivo de incentivar a los cursantes,a los que se espera ver dentro de muy poco tiempo dirigiendo partidos en las diferentes canchas de la ciudad.

Jesús “Chucho” Lobo, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, manifestó su complacencia por la buena asistencia de cursantes, acotando que pondrá todo lo que esté de su parte para apoyar la realización de iniciativas de este tipo en otros municipios del estado, además de rescatar a la desaparecida Escuela de Formación de Árbitros de fútbol, que funcionaba antes en Mérida, y le daba preparación permanentemente a los colegiados.

“De nada vale que organicemos competencias en todo el estado, si no contamos con el personal idóneo para sacar adelante los partidos. Para nadie es un secreto que necesitamos más árbitros, y hoy en día el arbitraje puede ser una carrera digna y respetable, que puede llevar al colegiado a conocer el mundo”, aseguró Chucho Lobo . (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).