Fuertes disturbios en Mérida dejan varios heridos y detenidos

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de Poli Mérida se registraron en horas de la tarde e inicio de la noche de este lunes en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero y viaducto Campo Elías donde la fuerza pública se vio obligado a utilizar el vehículo de agua (ballena) para tratar de contener algunos encapuchados que intentaron penetrar al centro de la ciudad y atentar contra el comercio.

Varios manifestantes y policías resultaron lesionados por objetos contundentes, sin embargo, se conoció que el ciudadano Juan de La Cruz Peña que presentó herida en el tobillo derecho fue ingresado al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y referido al IHULA.

Los enfrentamientos se extendieron hasta las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero, de la misma manera en el sector El Campito, donde los mismos fueron atacados por grupos oficialistas en moto.

Trabajadores de los distintos comercios abandonaron el centro de la ciudad de manera apresurada por la situación de orden público que se registraba en la capital merideña.

Se conoció que hay 6 detenidos quienes fueron trasladados al comando de policía.

El Rector de la ULA informó que mantiene contacto con todos los decanos para evaluar la situación en cada una de las dependencias y se pudo conocer que en la caso de Ingeniería este martes se mantienen suspendidas las evaluaciones y en Medicina hasta el próximo lunes 17 de febrero.

Mérida en la calle (9 p.m.)

En horas de la noche fuerte cacerolazo y tranca de diferentes vías por la comunidad en apoyo a los estudiantes presos y repudio a los abusos policiales.

 Por: Leonardo León