Fundecem activa alianzas estratégicas con la ULA

Con el objetivo de generar  alianzas y convenios de intercambio cultural, el 16 de agosto pasado se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero una reunión institucional entre el decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Torres; la representante de Relaciones Interinstitucionales de la ULA, Rosario Betancourt y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Eric Uzcátegui.

En esta primera reunión, cada uno de los representantes expresaron sus ideas y actividades a realizar, en donde se plantearon temas de cooperación, relaciones interinstitucionales y el desarrollo de pasantías y servicio comunitario para los estudiantes que cursan carreras en la ULA.

En la mesa de trabajo se acordó una agenda bastante amplia para celebrar el aniversario de Mérida, como seminarios y talleres, conciertos programados por el Sistema de Orquestas, La Big Band, La Orquesta Caribeña, entre otros, y el Ciclo de Cine Arte Skene, en alianza con la institución educativa Cevam; las actividades se efectuarán durante el mes de octubre en el marco de la fundación de la ciudad de Mérida.

Además, se conversó sobre retomar proyectos como la actividad Ventú, que agrupa a los coros que conforman las facultades junto con las agrupaciones corales de Fundecem, también organizar el ciclo de Cine Emeritense, partiendo con la “Ciudad de los escribanos” y de producir de nuevo la obra “Carmen”.

Esta alianza da paso a un renacer cultural para desarrollar iniciativas, dar a conocer nuevos espacios, diversificar las actividades culturales, unificando la educación y la cultura en Mérida. Prensa OCI