Como un gesto de solidaridad alcaldía de Zea entregó prendas de vestir

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea expresó que ante la grave crisis económica que se vive en el país y la cercanía al mes de diciembre donde los más pequeños aspiran su regalos, la alcaldía de Zea a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola Microempresa y de Alimentación y la Dirección de Desarrollo Social, se realizaron las gestiones correspondientes para solicitar prendas de vestir a empresas privadas para ser entregadas a los hijos del personal que labora en la alcaldía y a los niños que se benefician del programa de alimentación en las comunidades.

Dijo que fueron beneficiados 65 hijos de los trabajadores y en los próximos días se entregarán estas prendas totalmente nuevas a más de 140 niños que se benefician del programa de alimentación que se adelanta desde la alcaldía en las comunidades del municipio.

Por su parte los trabajadores de la alcaldía y particularmente los niños agradecieron esta iniciativa que ha tenido el ayuntamiento zedeño en entregar estas prendas de vestir, que seguro serán parte de los estrenos en estas navidades.

Zea avanza con el programa nutricional.

Por su parte Mercedes Romero informó que desde la Dirección de Desarrollo Agrícola Microempresa y de alimentación de la alcaldía de Zea se viene implementando un programa de alimentación donde cada día se suman más voluntarios para continuar con esta hermosa iniciativa.
“Este programa consiste en el mejoramiento nutricional para los niños de la zona rural con carencias de peso y talla y condiciones especiales”, manifestó la funcionaria.

Agregó Romero que esta iniciativa de la puesta en marcha de este programa surgió luego de un estudio socioeconómico y de salud bien completo que se realizó en varios sectores del municipio, donde diagnosticaron la carencia de alimentos y productos de la cesta básica notando un desmejoramiento de los niveles nutricionales sobre todo en los niños.

En ese sentido con el apoyo de la Fundación Meals4hope internacional de España se está brindando una comida al día bien nutritiva con la colaboración y la autogestión del Concejo municipal y la alcaldía de Zea y todo el equipo de trabajo que nos abocamos atender estos infantes, destacó Romero, coordinadora de este programa de alimentación..

Prensa Alcaldía Zea. Foto Emmanuel Miranda