GNB retiene eletrodomésticos en Tovar por presunto acaparamiento

El Teniente Coronel Oscar Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó sobre la retención de artefactos eléctricos en la población  de Tovar estado Mérida.

Efectivos militares adscritos al Puesto de Tovar, Segunda Compañía del Destacamento nro. 16, realizando labores de patrullaje observaron que en el Establecimiento Comercial denominado Mercantil “Riqel”, ubicado en la Carrera 4ta. de la Población de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida se encontraba un ciudadano sacando artículos de línea blanca; al personarse la comisión militar el ciudadano se identifico como el dueño del local comercial, y ya tenia embarcados en un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Silverado, color blanco, año 2012, Placa A68AR7K, propiedad del ciudadano antes mencionado, ocho (08) cocinas Marca Magickween y dos (02) cocinas Marca Rania, presumiéndose que iban ser trasladadas hasta otro lugar desconocido.

Por tal motivo los castrenses procedieron a la inspección del lugar comercial, observando diecisiete (17) neveras de diferentes marcas y tamaños, dos (02) enfriadores, veintiséis (26) lavadoras de diferentes marcas, colores y tamaño, dieciséis (16) televisores de diferentes marcas y tamaño, seis (06) campanas para cocinas, diecisiete (17) equipos de sonido de diferentes marcas, nueve (09) microondas, ocho (08) licuadoras, dieciséis (16) juegos de muebles, catorce (14) comedores de vidrios y madera, cinco (05) juegos de cuartos de madera, dieciséis (16) colchones de diferentes marcas, nueve (09) coches para bebes, seis (06) corrales para bebes, dos (02) escaparates de madera y dos (02) aspiradoras electroluz, todos estos productos están valorados aproximadamente en 1.200.000 bs.

 Esta mercancía junto con la que se encontraba en el vehículo fue  retenida preventivamente por presumirse acaparamiento y boicot. De este procedimiento  tuvo conocimiento la Fiscalía Octava del ministerio Público del estado Mérida, y la mercancía quedó en calidad de depósito en mencionado establecimiento comercial a orden del Indepabis Mérida.