Gobernación de Mérida despejará carretera Tucaní – El Charal

En los próximos días la gobernación dispondrá de maquinaria en el sitio para el retiro de sedimentos y recuperación de los tramos críticos con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la vialidad.

Para atender la situación de emergencia y mal estado de la vialidad en la carretera Tucaní – El Charal, el gobernador Ramón Guevara ha dispuesto que se inicien los trabajos de despeje, empleando maquinaria especializada bajo la supervisión del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

La información la dio a conocer el primer mandatario regional luego de una visita de inspección a esa jurisdicción, en la que pudo constatar los daños causados por las condiciones climáticas y el socavamiento del río Tucaní, el cual ha ocasionado severos daños en la carretera que une a la población de El Charal con Tucaní y el Eje Panamericano.

El gobernador manifestó que a través del Inmivi se ejecutarán los trabajos de remoción de material granular, retiro de sedimentos y demás obstáculos que dificultan el paso, con el fin de recuperar la calzada y garantizar el libre tránsito por esta importante vía agrícola.

Acción inmediata

Guevara instó al presidente de Inmivi, Gerardo Albarrán, para que traslade de forma inmediata la máquina necesaria para acometer el trabajo, dada las condiciones en que se encuentra la vialidad aunado a las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en la zona, lo que pudiera generar nuevos deslizamientos de tierra, caída de árboles y otros daños que pudieran agudizar el mal estado de la carretera.

En función de ello, aseguró que se procederá inicialmente al despeje de la carretera y, posteriormente, se realizará una inspección para evaluar la posibilidad de canalizar en los tramos más críticos del río Tucaní, ya que esta es una vía de acceso de gran importancia para pobladores y productores, quienes usan esta carretera para el arrime de los rubros que se cosechan en la zona. El Vigía, 15 de mayo (prensa OCI).