Gobernación de Mérida espera recursos para pago de sueldos y salarios

El Gabinete Económico del Ejecutivo regional requiere al menos cinco días hábiles para realizar el procedimiento legal y administrativo, por tanto, mientras más tarden en llegar los recursos, el tiempo para el cobro de la quincena se extiende

La Gobernación del estado Mérida, a la fecha, aun está a la espera de los recursos que debe enviar la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para honrar los compromisos con los trabajadores activos y jubilados adscritos a los entes y órganos del Ejecutivo regional.

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, la mañana de este miércoles, para conocimiento de los más de 26 mil trabajadores y la colectividad en general.

“El monto correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero que nos debe enviar la Onapre, a los fines de honrar las obligaciones con todos los trabajadores, hoy 20 a la 1:20 pm, aún no ha sido recibido”, precisó Díaz, quien mostró preocupación ante este retardo.

Antonio Díaz detalló que el retraso en los desembolsos por parte del gobierno nacional incide de manera negativa para hacer entrega de esas remuneraciones en el tiempo correspondiente, ya que las direcciones involucradas en el proceso legal y administrativo como lo son: Recursos Humanos, Administración, Presupuesto y Tesorería, requieren cumplir con un proceso previo de al menos cinco días hábiles a los fines de legalizar la incorporación de esos recursos por medio de un Decreto Presupuestario que debe ser presentado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

“No conocemos los motivos del retraso. El martes 19 en horas de la tarde nos comunicamos con la Onapre y se nos informó que en el transcurso de esta semana llegarían”, comentó Díaz. Prensa OCI/Gráficas: Euro Lobo