Gobernación de Mérida atenderá caso de Tuberculosis en Bailadores

El gobernador del estado Mérida Ramón, Guevara, luego de visitar los cuartos de reclusión ubicados en la policía del Bailadores del municipio Rivas Dávila del Valle del Mocotíes, confirmó al finalizar la tarde de este sábado, la noticia de  que en esta población se ha comprobado medicamente la presencia de un caso de tuberculosis.

El mandatario regional lamentó tal información y puntualizó que la enfermedad la padece un joven penado que, convalece en los espacios del hospital “San Juan de Dios” de Tovar y que se encontraba recluido en los calabozos de la Policía de Bailadores.

Las autoridades municipales presumen que la mezcla de aguas blancas y servidas en las añejas tuberías de la institución, pueden ser el foco contaminante del antiguo padecimiento.

Ramón Guevara anunció que oficiará al Ministerio Público con el fin de solicitar la presencia de un fiscal especial que inicie las investigaciones y se tomen las medidas legales que correspondan.

Al afectado, el gobernador le garantizó los cuidados sanitarios que atañen para asegurar su mejoría, su pronta recuperación y la erradicación del mal en el sector. Prensa OCI