Gobernador Alexis Ramírez pagó retroactivo del bono de alimentación a sus trabajadores por Bs. 98.892

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, pagó el retroactivo del aumento del bono de alimentación decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para defender los ingresos del pueblo venezolano, acreditando en las respectivas tarjetas de los cerca de 20.000 trabajadores activos del Ejecutivo regional los 98.892 bolívares que se adeudaban.
 
Al respecto, Miguel Ángel Rincón, director de Recursos Humanos de la Gobernación, informó que este depósito se hizo efectivo este martes 16 y que corresponde a seis días del mes de febrero, todo el mes de marzo y abril, es decir, se está pagando el cestaticket a 108 bolívares como lo estableció el jefe de Estado. Asimismo, agregó que el gobernador sí cumple y honra sus compromisos con los trabajadores, y logró su meta de “deuda cero”.  
 
Por otra parte, anunció que a finales de mayo el mandatario regional cancelará el último aumento de 60 % del salario mínimo anunciado por el Poder Ejecutivo, que beneficiará a los casi 30.000 integrantes de la nómina de la Gobernación del Mérida, ya que tiene impacto en personal activo y jubilado.
 
El director de Recursos Humanos aseguró que el dinero está aprobado y que se están emitiendo los cheques firmados por el gobernador Ramírez para que el 28 de mayo los trabajadores cobren el nuevo bono de alimentación por 135.000 bolívares, y el día 29 cobren la segunda quincena, en tanto que el 30 de este mes se pagarán las diferencias de 50 % y 60 % del incremento.    
 
Rincón expresó finalmente que también cancelarán 50% de aumento decretado por el gobernador Alexis Ramírez a todos los funcionarios policiales, de Protección Civil y Bomberos de los organismos de seguridad de la región. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela