Gobernador contagió de alegría a infantes y adolescentes de Mérida con la entrega de juguetes

+++Las jornadas culminarán con éxito este domingo 21 de diciembre. La entrega oportuna de estos obsequios permitió abarcar las comunidades y centros educativos de escasos recursos económicos

Una vez más, la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), llevó alegría en esta navidad a los hogares merideños, con la entrega de regalos a los pequeños de la casa. La presidenta del ente infantil, Griceyd Burguera de Ramírez, compartió con las familias de diferentes zonas de los 23 municipios de la entidad.

Desde los primeros días del mes de diciembre hasta el 21 de diciembre, el equipo de trabajo de la institución se distribuyó por diferentes localidades entregando de forma simultánea los juguetes a los niños, niñas y adolescentes del estado Mérida, lo que permitió cumplir con las familias más necesitadas del estado Mérida.

Alrededor de 4500 aportes recreativos fueron otorgados

Más de 3700 juguetes didácticos, armables, rompecabezas, títeres y 800 balones de fútbol fueron otorgados por la FRNS-M en esta época decembrina, gracias a la gestión de la presidenta del ente, Griceyd Burguera de Ramírez y el apoyo del mandatario regional, Alexis Ramírez, quien de forma constante ha mostrado su interés en brindar bienestar a la población infantil y a los adolescentes de la entidad merideña.

Con la visita a los 23 municipios del estado Mérida, se dio respuesta a las solicitudes y compromisos con diferentes comunidades y centros educativos de la entidad. Cabe destacar que en los sitios donde se realizaron las visitas se entregaron juguetes y balones. En el municipio Sucre se hizo entrega tanto de juguetes como de combos escolares.

Comunidades favorecidas

Habitantes de los sectores El Playón en Zea, Pata de Gallina – Tovar, Hacienda Romero – Pinto Salinas, Buenos Aires, Páramo de Mariño Alto en Rivas Dávila, Mesa Moreno – Guaraque, Las Lomitas del Carrizal – Aricagua, El Carrizal, Chacantá, y la Vega La Nutria – Arzobispo Chacón, Alto de Mucupuyú – Miranda, La Toma – Rangel, El Conejo – Cardenal Quintero, La Laca – Pueblo Llano, y Justo Briceño, forman parte de las localidades visitadas durante esta jornada.

También, fueron abordados El Simoncito en Santos Marquina, en Alberto Adriani se realizó en Bubuquí III, en Tulio Febres Cordero se realizó en la Casa de La Cultura Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora – el Núcleo Rural 053, Andrés Bello – Cacique Murachí, La Vega de Las González – Campo Elías, en sucre se visitó las comunidades Mutabute, Mucuquí y Pueblo Nuevo en Libertador Santa Ana norte, IAHULA, Ofelia Tancredi, La Milagrosa, y El Vergel, Santa María de Caparo – Padre Noguera, Julio Cesar Salas y Caracciolo Parra y Olmedo.

Comunidad agradecida

El pasado viernes 19 de diciembre, la presidenta del ente infantil, Griceyd Burguera de Ramírez, realizó una gira por los sectores Mutabute, Mucuquí y Pueblo Nuevo pertenecientes al municipio Sucre, allí compartió con los habitantes e hizo entrega de juguetes, balones y combos escolares.

La comunidad agradecida expresó su alegría con la gestión del gobernador Bolivariano Alexis Ramírez. Guillermina Fernández, manifestó: “gracias al gobernador Alexis Ramírez por esta actividad tan bonita para los niños”.

Por su parte, Delia Rosa Guillén Zambrano, dijo “me parece importante que hayan traído alegría a nuestros niños y niñas en este mes donde tanto lo necesitan. Es bonito que atiendan al pueblo”.

La niña Yolimar Rojas, de 9 años, estudiante de 4to grado mostró su agrado por el detalle recibido. “Me siento muy contenta, Gracias por estos juguetes”. Así mismo, Luis Fernando Guillen, de 10 años, estudiante de 3er grado, comentó “gracias por lo que nos trajo el gobernador”.

La Fundación Regional El Niño Simón continuará durante el año 2015 abocada a dar respuesta a las necesidades de la población infantil y adolescentes del estado Mérida, en materia de salud, social y educativa, para así garantizar el desarrollo integral de todos.

María Eugenia Abarca Fotos: Gregorio Becerra