Gobernador de Mérida protesta ante continuas fallas de electricidad

Igual sucede, afirma, con la prestación del servicio de agua potable. Al respecto, el gobierno central nada informa, pero sí culpa a los opositores de lo que ocurre.
 
Para el gobernador Ramón Guevara las fallas de electricidad, que se presentan de a continuo en la región, son palpable evidencia del pésimo servicio que  Corpoelec presta en toda la república.
 
En reiteradas ocasiones he  hecho pública nuestra protesta por tan incómoda y perjudicial situación y, a la fecha, el gobierno central guarda silencio lo que equivale en nuestra opinión a que no quiere dar explicaciones de su falla o que el asunto es resultado de su total despreocupación.
 
Afirma el gobernador que el gobierno está obligado a explicarles a los merideños  el porqué de tan reiteradas fallas, que ocasionan inmensos daños a la población, sin olvidar a las empresas todas, a la red hospitalaria especialmente y, en fin, a la colectividad en general.
 
Admite el gobernador que el gobierno apenas se limita a culpar a opositores por dichas fallas, pero sin dar suficientes pruebas que así lo certifiquen. Tampoco el gobierno indica cuánto, desde cuándo y en qué invierte tantos recursos que dice haberlos destinado a la reparación y mantenimiento de sus instalaciones de generación eléctrica.
 
Imposible que en nuestro caso, la mayor parte del estado Mérida haya permanecido más de 30 horas sin el servicio eléctrico, argumenta. Una situación, precisa,  ocasiona severas dificultades, que debe ser cuanto antes solucionada.
 
Asimismo, el gobernador  agregó que en materia del servicio de agua potable, la situación que los merideños viven es tan grave y dramática como la que  ocurre con el de la energía eléctrica. (Prensa OCI)