Gobernador Guevara propone creación de Distrito Metropolitano

El líder estadal de Mérida Ramón Guevara, informó que entre finales de enero y comienzo de febrero de 2018 presentará una propuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la creación de un Distrito Metropolitano que estaría conformado por tres municipios: Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, y su capital sería El Vigía.

El Gobernador de Mérida explicó que se planteará al ente comicial la realización de un referéndum aprobatorio, sobre esta nueva división administrativa del territorio; así como otro donde se le pregunte a la población si se eleva Jacinto Plaza a municipio.

“Luego de que se realice un estudio técnico en la cuenca del Chama y medir sus condiciones, se debe consultar al pueblo si quiere este cambio de parroquia a municipio”, destacó.

En cuanto a la visita realizada el pasado martes a Jacinto Plaza señaló que su gobierno “está orientado a buscar soluciones a los problemas que la gente plantea y la única forma de medir el pulso de lo que está sucediendo, es el contacto directo con las comunidades”.

Guevara detalló que comenzaron lunes y martes de esta semana con más de 600 personas del municipio Libertador; el miércoles en Alberto Adriani; este jueves en Rivas Dávila; el viernes en Obispo Ramos de Lora; mientras que el sábado estarán en Miranda; y al día siguiente trabajarán en Cardenal Quintero.

Para Gloria Sánchez, habitante de San Jacinto, la propuesta para el nuevo ordenamiento territorial le parece interesante y la respalda; también agradeció a la nueva gerencia de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), por apoyar en el desmalezamiento del sector, así como el aporte de la pintura para los reductores de velocidad.

OCI/Agusmir Guarache