Gobernador de Mérida Ramón Guevara conversó con comunidades de Cardenal Quintero

El gobernador de Mérida Ramón Guevara estuvo el pasado domingo 12 de noviembre en el municipio Cardenal Quintero, como parte de su agenda de recorrido por la entidad, donde conversó con los habitantes de las comunidades para conocer directamente sus necesidades.

El mandatario estadal hizo audiencias públicas colectivas en las parroquias Las Piedras y Santo Domingo de esa jurisdicción del eje Páramo, donde hubo una alta participación de sus pobladores. Allí recibió diferentes planteamientos, cuyas soluciones serán canalizadas a través de las dependencias de la Gobernación, por el equipo que lo acompaña en su gestión.

En el lugar Guevara dijo que su gobierno estará direccionado a solucionar los problemas más urgentes de los sectores que visita y Cardenal Quintero no fue la excepción; en este municipio hizo importantes anuncios, como la inversión de 79 millones de bolívares para el hospital tipo I de Santo Domingo.

En Las Piedras destacó que la misma comunidad reconoció que en los últimos 20 años ningún Gobernador visitaba esta población y que en respuesta a sus peticiones se abocará a la recuperación de espacios públicos como la plaza Bolívar; también escuelas, vialidad, infraestructura de salud, vivienda, seguridad, que serán incluidas como prioritarias en su gestión de 2018.

Peticiones al mandatario

Alexis Vergara, de la Asociación de Procesadores de Harina de Trigo de Santo Domingo, dijo al mandatario estadal que su organización está integrada por más de 160 personas y necesitan materia prima (harina de trigo, mantequilla, azúcar), para elaborar sus productos a más bajo costo, en beneficio de la comunidad, con respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.

En Las Piedras Manuel Enrique Vergara, de la Sociedad del Santuario Virgen de la Higuera, pidió alumbrado público en la ruta que conduce al mismo por ser una vitrina turística, recibiendo respuesta del gobernador Guevara, quien señaló que a corto plazo habrá una solución para reactivar este centro votivo y turístico para las festividades decembrinas. (OCI/Martin Lara).