Gobernador Ramón Guevara escuchó necesidades de pobladores de Santa María de Caparo

***El mandatario regional conoció las carencias que expuso la población y la autoridad municipal, Alirio Pérez.

Los habitantes del municipio Padre Noguera del estado Mérida recibieron este domingo al gobernador Ramón Guevara en su primera visita oficial luego de ser electo como primera autoridad civil de la entidad.

Los capareños se concentraron en el puente Camburito y se dirigieron en una caravana con Guevara hasta la iglesia frente a la plaza Bolívar del pueblo donde participaron en la santa misa.

Tras la homilía, el alcalde de la jurisdicción, Alirio Pérez y parte de la ciudadanía expusieron las necesidades de la localidad, recomendaciones y algunos proyectos. Luego el gobernador se dirigió a la población haciendo algunos anuncios. Guevara informó en este sentido, que revisará la realidad de los sectores educación y salud ya que hay una marcada deserción escolar. También mencionó que solo hay tres médicos en el ambulatorio y deficiencias en medicinas y material médico quirúrgico.

Indicó el mandatario regional que el 11 de noviembre enviará una comisión de Cormetur a conocer los proyectos de la alcaldía y de los propios prestadores de servicios porque el turismo es materia prioritaria en su gestión gubernamental.

Finalmente solicitó un proyecto para reformar el acueducto de Santa María de Caparo con agua extraída por  gravedad de la represa Leonardo Ruiz Pineda -Uribante Caparo-, y se comprometió en gestionar recursos para la municipalidad ante el gobierno nacional y mantener buenas relaciones con todos los sectores sociales.  (OCI)