Gobernador Ramón Guevara monitorea seguridad ciudadana del estado Mérida

Dando respuestas a las necesidades planteadas por los ciudadanos del municipio Rivas Dávila, el primer mandatario Ramón Guevara trabaja de la mano con el pueblo

Ante la prórroga de 90 días más luego de la intervención del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), el gobernador Ramón Guevara monitorea los 23 municipios de la región en materia de seguridad durante sus giras de trabajo.

En esta oportunidad, en el sector Las Playitas, parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, a una distancia muy corta de la vía que conduce a las poblaciones de Pregonero y La Grita del estado Táchira, se halló el puesto de control de seguridad en total abandono.

En tal sentido, el mandatario regional exhortó al general de brigada (GNB) Ender Chacón, interventor del Iapem, a que inspeccione esta alcabala limítrofe, ya que esta es una vía expedita a varias ciudades del estado Táchira y la falta de vigilancia se presta al paso de carro robados en el eje panamericano y en la ciudad de Mérida, agravando la situación de inseguridad de los habitantes de la zona.

“En total abandono y desidia se encuentra este puesto de control, lo que, sumado a la ausencia de funcionarios de seguridad, hace que la situación hable por sí sola”, recalcó Guevara.

También durante la visita a La Playa, el gobernador Ramón Guevara y su equipo de trabajo realizaron varias inspecciones a las principales infraestructuras de esta localidad, como el ambulatorio, que se conserva en buen estado, pero necesita dotación de insumos médicos, por lo cual el Ejecutivo regional realizará esta dotación la última semana de este mes.

Asimismo, se escuchó la petición de los habitantes de La Playa sobre el comodato de la escuela de labores para poner a funcionar otras áreas de servicios necesarios para la comunidad.

De igual manera, en contactos con los pobladores de La Playa, el gobernador Ramón Guevara escuchó a un grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes solicitaron implementos deportivos y un microscopio para su liceo.

“A través de la Dirección de Desarrollo Social, presidido por Libia Uzcátegui, en el mes de mayo entregaremos un microscopio para mejorar las condiciones del laboratorio”.

Además, Guevara conversó con los agricultores de la zona, quienes le manifestaron la necesidad de abono y fertilizantes, ya que no se encuentran en el mercado, y los que existen son revendidos a precios muy elevados.

Es por ello que el agricultor de hortalizas Rosario Carrero, del sector Las Playitas, felicitó al primer mandatario Guevara por su visita a esta zona y por escuchar sus necesidades en esta materia.

En el sector Delgaditos, algunos pequeños productores de trigo elevaron sus necesidades en cuanto al trillado de este cereal para hacer enlaces que permitan este procedimiento, ya que no cuenta con el equipo adecuado. En los próximos días se concretará una reunión para presentarles soluciones a la problemática planteada. /Prensa OCI /Fotos: Maury Aranda