Gobernador Ramón Guevara reconoció excelencia académica de estudiantes merideños

El mandatario Ramón Guevara destacó que los estudiantes merideños siempre podrán contar  con el apoyo de la primera autoridad del Ejecutivo regional

Para reconocer el alto rendimiento académico desarrollado durante el periodo escolar 2018-2019,  el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó este jueves 40 reconocimientos y premios a jóvenes merideños de educación media y diversificada, de 15 instituciones dependientes de la Dirección de Educación.

“Creo en mi juventud, creo en ustedes, que decidieron quedarse a estudiar y construir un país que los necesita”, aseguró Ramón Guevara durante el acto de entrega llevado a cabo en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno.

El mandatario regional agradeció a los padres y personal docente por haber formado e impulsado a los jóvenes, a pesar de la situación por la que actualmente atraviesa el país.

Por su parte, el director de Educación de la entidad merideña, Jorge Carvajal Callejas, añadió  que uno de los objetivos del Gobierno regional es reconocer el trabajo y sacrificio de los jóvenes merideños, quienes a pesar de la situación del país continúan formándose académicamente.

“Hay muchos jóvenes que pueden sacar el país adelante, porque están comprometidos con el futuro”, señaló Callejas, quien a la vez añadió que en esta importante actividad hicieron acto de presencia los alumnos con alto rendimiento de Los Nevados, El Quinó, El Alguacil, Bailadores, El Vigía, Caño Zancudo y El Viento de Guaimaral.

Bachilleres comprometidos con el futuro

Los estudiantes de la escuela estadal  Doña Menca de Leoni, del municipio Obispo Ramos de Lora, presentaron a la primera autoridad civil del estado un proyecto emprendedor para la explotación del cambur, en el cual ya vienen trabajando en la realización de bocadillos, mermelada, harina, entre otros alimentos.

Ante esta iniciativa, Ramón Guevara giró instrucciones al Gabinete de Gobierno para que en el mes de agosto se les otorgue un crédito para el desarrollo de este proyecto productivo. /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno. Mérida, julio 25 (Prensa OCI).