Gobierno de Alexis Ramírez celebró reunión con panaderos de la entidad merideña

***Estos encuentros llevan a afinar medidas necesarias con el fin de agilizar la distribución y producción de rubros básicos, para la producción de pan en la entidad

Como parte de las políticas que impulsa el Gobernador Alexis Ramírez, este viernes se desarrolló un encuentro entre la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), la comisión mixta de alimentos en la región, la Región de Defensa Integral, (REDI), el Ministerio del Poder Popular para la Planificación (MPPP), y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, (MPPA).

Nils Carvajal, presidente de la Comisión de Alimentos en la entidad, indicó que el encuentro, permitió evaluar la distribución de las diferentes materias primas para la elaboración del pan, “Mérida consume entre 1600 y 1700 toneladas de harina al mes y, estamos cumpliendo con esa distribución” asimismo señaló que estos encuentros permiten agilizar este proceso y la canalización de necesidades del sector.

Carvajal, hizo un llamado a los distribuidores de productos como la levadura y el polvo para hornear, a objeto de revisar su estructura de costos por ciertas denuncias que se han venido realizando. “El Gobernador está preocupado por lo agroalimentario y esto es una muestra de las medidas que se están estableciendo”.

También destacó que, mientras en otros estados la desorganización ha limitado la distribución y fabricación de pan, “nosotros en Mérida garantizamos el pan al merideño, estableciendo una pauta positiva en ese sentido” señaló Carvajal.

Por su parte, Inti Sarcos, coordinador de la Misión Alimentación en la entidad, señaló que con la captación de necesidades desde la red del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se busca agilizar la distribución de materia prima a bajo costo, para impactar positivamente la red de distribución y bajar el precio al consumidor.

Indicó el funcionario que se han realizado una serie de reuniones en este sentido para establecer junto a los directivos de empresas del Estado como Aceite Diana, las medidas necesarias y así poder agilizar la distribución y producción de rubros como la manteca, y repercutir en el acceso a esos productos por parte del empresariado.

Por su parte, Alejandro Ramírez, representante de la empresa distribuidora de productos para pastelería, Alimentos RYM, en Mérida, agradeció al gobernador Alexis Ramírez por el encuentro, “estamos tratando asuntos importantes sobre la distribución, precios justos y los rubros que necesitamos los distribuidores, esperamos salir bien beneficiados” agregó.

Tomas Ramos López, presidente de Fevipan, indicó que su visita a Mérida responde a una gira nacional, en función de apoyar al país en la mejora de la distribución de alimentos, “en aupar esfuerzos, haciendo más efectiva la distribución de alimentos para que todos los negocios estén abastecidos”.

“Estamos captando las dificultades del sector en este sentido, y en esa medida resolver la distribución de las materias primas y junto con el Gobierno regional y las empresas productoras recibir el apoyo”

Agregó que “Fevipan representa el 40 por ciento en la distribución de alimentos a nivel nacional, nosotros nos sentimos ciento por ciento dados a nuestros clientes, estamos y creemos que con en esta unión de esfuerzos podremos salir adelante”.

El representante de Fevipan dijo que su gremio, busca canalizar junto con otras gobernaciones las soluciones más idóneas en la distribución y producción de la materia prima a bajo costo, para aumentar y mejorar la producción beneficiando también a los trabajadores del ramo. (OCI/Miguel Puentes)